1.     ¿Es necesario una licencia de conducción internacional para rentar un coche en Cuba?

No. Puedes rentar y conducir un coche con tu licencia nacional.

2.     ¿Qué que está incluido en el precio que pago por adelantado con nuestra empresa y que debo pagar al momento de recoger mi auto en Cuba?

El precio que paga a nuestra empresa por adelantado incluye, la renta del coche, kilómetros ilimitados dependiendo de la categoría seleccionada y/o la empresa estatal responsable del alquiler del vehículo. También incluye seguro diario obligatorio, el pago del servicio de habilitación del tanque de combustible y la tarifa de recogida o devolución en aeropuertos si aplicara el caso.

Existe un Depósito de garantía: $150/$450 USD (esta fianza se devuelve al finalizar la renta siempre y cuando no se violen las condiciones del contrato). (en este momento no se está cobrando, pero le dejamos acá como información adicional)

Lo que no incluye en el pago inicial seria: si deseas un conductor adicional: $3 USD diarios por conductor si alquilas con Cubacar/Havanautos, $30 USD por conductor por todo el período si alquilas con Rent a Car VIA o $10 USD por conductor por todo el período si alquilas con Rex.

También debes estar preparado para pagar un Suplemento de retorno vacio en caso que decidas devolver el auto en provincias diferentes: $5/$230 USD dependiendo de la distancia entre el lugar de recogida  y devolución del auto.

3.     ¿Cuáles son los métodos de pagos?

Se puede hacer el pago de su coche por tarjeta de crédito/débito o por Transferencia Bancaria. Ambos les llegaran especificados en el correo de confirmación de su coche.

    • La tarjeta no tiene que estar a nombre del titular de la reserva.
    • Si la tarjeta le da error al pagar por la web, tenga en cuenta que puede tener algún límite o restricción para pagos por internet. Contacte con su banco antes de hacer más intentos.
    • Si escoge transferencia bancaria recuerde que existe un margen de días para que el dinero llegue a nuestra cuenta.
4.     ¿Que incluye el Seguro?
    • Cubacar: El seguro obligatorio es prácticamente a todo riesgo y cubre cualquier incidente, pero tiene la excepción de que no cubre la destrucción total o el robo de las gomas.
    • Vía: El seguro es a todo riesgo. Tiene una franquicia de $350 USD en el caso de que el cliente sea culpable.
    • REX: El seguro es a todo riesgo sin franquicia.

Ninguna compañía te cubre si conduces bajo la influencia del alcohol, las drogas o medicamentos que impidan la conducción del vehículo, o si tu vehículo es operado por otra persona no registrada como copiloto.

Estos Términos no son definitivos y pueden estar sujetos a cambios y/o excepciones. Los términos y condiciones finales son proporcionados por la empresa estatal de alquiler al finalizar el contrato.

5.     ¿Cuál es la diferencia entre un coche con seguro y uno sin seguro en nuestro sitio web?

La diferencia es que en algunos casos se paga con el auto alquilado, y en otros casos se paga directamente en la oficina de renta en Cuba al inicio del contrato. Dependiendo de la categoría y la Agencia Estatal que alquila el auto. Pero  siempre necesitarás un seguro.

6.     ¿Si tengo un seguro con mi tarjeta de crédito que incluye coches de alquiler lo puedo usar en Cuba?

No. Desafortunadamente, las compañías de automóviles en Cuba no aceptan seguros externos, sino que obligan a todos los clientes a comprar su propio seguro al momento de realizar la reserva.

7.     ¿Cuán seguro es conducir en Cuba?

Hay poco tráfico y se puede conducir con tranquilidad, pero las carreteras y calles en general son de mala calidad, hay baches y la gente a veces camina por ellas en vez de por las zonas peatonales. En las zonas rurales, puede haber animales en la carretera.

La señalización es escasa y distante entre sí, y Google Maps ahora está disponible, pero obtener direcciones no siempre es fácil. Excepto en las grandes ciudades, hay poca iluminación.

8.     ¿Es seguro es aparcar en la calle, se encuentran zonas de parqueo?

Los hoteles casi siempre tienen estacionamiento, al igual que las  viviendas de alquiler turístico y si estas no tienen estacionamiento, habrá algún empleado encargado de la seguridad de su automóvil las 24 horas. Tambien puede estacionar convenientemente en casi cualquier destino turístico, incluso en la mayoría de los lugares turísticos. Es fácil encontrar estacionamiento con “Parqueador Estatal” en cargado de la seguridad de su coche por una tarifa reducida. En general, es muy fácil estacionar con seguridad en cualquier lugar de Cuba.

9.     ¿Son comunes los robos en coches de renta?

No. No ha habido recientes informes sobre robo en Cuba, aunque siempre recomendamos cumplir las medidas de seguridad mínimas para evitarlos. Este tipo de delitos son estrictamente perseguidos en el país.

10.  ¿Cómo puedo estar seguro que tendré un coche esperándome cuando llegue?

PalmHabana no confirmará su reserva sin antes obtener la confirmación de la empresa proveedora del servicio, la cual nos confirma que el auto está disponible. Si no es posible proporcionar las categorías seleccionadas, siempre tratamos de encontrar alternativas similares.

En Cuba contamos con personal listo para atender cualquier situación que pueda surgir al momento de recibir o entregar un auto.

11.  ¿Qué puedo hacer si tengo algún problema a la hora de recoger el coche?

En primer lugar, debe contactar con nuestro asistente en La Habana llamando a uno de los números de teléfono que previamente se te dieron, al momento de confirmar la reserva. Ellos te ayudarán a solucionar cualquier problema que pueda surgir. Es muy habitual que las empresas de alquiler de coches cambien de oficina y/o categoría a última hora. Siempre recomendamos consultar con nuestro representante de ventas en estas situaciones. En caso de que por cuestiones de comunicación no pueden dar con el asistente, recomendamos llamar a nuestros números internacionales.

12.  ¿Puedo rentar el coche en Cuba?
Siempre recomendamos que vengas a Cuba con un auto reservado. Aunque Cuba es una isla, puede ser complicado alquilar un coche cuando estás en Cuba, ya que las distancias entre regiones son largas y los vehículos tienden a ser escasos, por lo que la demanda tiende a superar la disponibilidad. Entonces PalmHabana resuelve este problema y permite que explores el país. Puedes viajar seguro sabiendo que tu auto reservado previamente te está esperando.