InformaciÓn importante
sobre la renta de coches en Cuba

ESTA RESERVA DE COCHE INCLUYE:

  • Renta del coche por la cantidad de días seleccionados
  • Kilometraje ilimitado

PAGOS ADICIONALES NO INCLUIDOS
EN EL PRECIO FINAL DE LA RESERVA DEL COCHE

Los pagos por realizar en las oficinas de renta en el momento de entrega del coche, mediante los métodos descritos anteriormente son:

  • Seguro diario: 20 USD/día (Si el conductor principal, o uno de los conductores adicionales, tiene entre 21 y 24 años, se realizará un recargo adicional de 10 USD/día.)
  • Depósito de garantía: 150/200 USD según categoría (Este depósito se devolverá de manera íntegra una vez finalizado el periodo de renta, constatado que no existen otros desperfectos adicionales en el coche que aquellos existentes en el momento de la entrega.)
  • Conductor(es) adicional(es): Se realizará un recargo de 3 USD/día por conductor adicional.
  • Suplemento adicional para reservas de coche que empiezan y/o terminan en algún aeropuerto internacional.
  • Suplemento adicional por la devolución el coche en un punto de renta o provincia diferente al de entrega según la distancia entre los lugares de recogida y entrega.

INFORMACIÓN GENERAL

Por favor, lea cuidadosamente esta información antes de rentar un coche con nosotros:

INFORMACIÓN GENERAL

1. Al recoger el coche:

En el momento de entrega del coche, EL CLIENTE deberá tener a mano la siguiente documentación:

  • Pasaporte extranjero vigente o documento de identidad.
  • Permiso de conducir válido para todos los conductores (los permisos de conducción deben ser válidos durante todo el período de alquiler y tener más de un año de antigüedad.)
  • Tarjeta de crédito válida para el pago del depósito de garantía y los suplementos.

2. Categorías de los coches:

PALMHABANA solo confirma categorías de coche y no modelos específicos.

3. Combustible

En el momento de entrega del coche, los funcionarios de las oficinas de renta anotarán la cantidad de combustible disponible en el tanque. En el momento de devolución del coche, EL CLIENTE deberá entregarlo con la misma cantidad de combustible. En el caso de existir una cantidad inferior, la diferencia se pagará, en las oficinas de renta, en USD y obligatoriamente con tarjeta Visa, MasterCard o tarjetas en moneda libremente convertible MLC emitidas por el Banco Central de Cuba. Se aceptan tarjetas emitidas en los EE. UU. En el caso de existir una cantidad superior, la oficina de renta NO realizará devolución por el valor del combustible extra.

4. Depósito de garantía (fianza)

En el momento de entrega del coche, EL CLIENTE deberá realizar un deposito de garantía en USD y mediante tarjetas VISA, MASTERCARD o tarjetas de moneda libremente convertible (MLC) emitidas por el Banco Central de Cuba. Este deposito será devuelto al finalizar el periodo de renta y de acuerdo con las condiciones del contrato.

5. Accidentes

En el caso de ocurrir accidentes o daños, EL CLIENTE deberá reportarlo en el menor tiempo posible a las autoridades competentes (POLICÍA) y obtener una declaración oficial completa de lo ocurrido. Cualquier daño deberá ser reportado a las oficinas de renta en los números de contacto provistos. Los daños ocasionados producto de conducir en estado de embriaguez, consumo de drogas o estupefacientes quedan fuera de la cobertura del seguro de accidentes. Es aconsejable comprobar que se ha proporcionado la información necesaria sobre prestación de asistencia en el momento de recogida del coche.

6. Devolución del coche

El coche debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado. Las oficinas de renta cobrarán cargos extra por los nuevos desperfectos ocasionados durante el periodo de renta, según lo establecido en la póliza de seguro. Estos cargos se realizarán en USD mediante tarjetas VISA, MASTERCARD o tarjetas de moneda libremente convertible (MLC) emitidas por el Banco Central de Cuba.

7. Seguro

El pago del seguro es obligatorio y a todo riesgo. Cubre cualquier incidente, aunque EL CLIENTE sea culpable (salvo los incisos descritos anteriormente). No se incluye en el seguro la rotura total de neumáticos.

8. Violación de las leyes de tránsito:

Las multas ocasionadas por estacionamiento indebido y/o violaciones de las leyes de transito son responsabilidad de EL CLIENTE. Las autoridades pertinentes (POLICÍA) deberán reflejar en el contrato de renta la sanción aplicada.

IMPORTANTE: El pago de las multas se realizará SOLO en el momento de devolución del coche mediante tarjetas VISA, MASTERCARD o tarjetas de moneda libremente convertible (MLC) emitidas por el Banco Central de Cuba.

9. Cargos adicionales por devolución del coche en una provincia o punto de renta distinto diferente a la de entrega:

La devolución del coche en un punto de renta diferente al de recogida supone la aplicación de cargos adicionales. El monto a pagar será determinado por la distancia existente entre los puntos de recogida y entrega. Estos pagos se realizarán en USD mediante tarjetas VISA, MASTERCARD o tarjetas de moneda libremente convertible (MLC) emitidas por el Banco Central de Cuba.

10. Entrega del coche en un punto de renta distinto al pactado:

Se refiere a la entrega del coche en un punto de renta diferente al seleccionado para la devolución. En este caso el cliente deberá abonar una cantidad extra equivalente al 50% del coste de “drop-off”.

11. Conductor no autorizado:

La conducción del coche por un conductor no autorizado (que no figura en el contrato de renta) equivale a la recisión automática del contrato de renta, y a la pérdida del importe equivalente a los días de renta restantes y el depósito de garantía. En el caso de la existencia de daños, estos quedan fuera del amparo del seguro del contrato y deberán ser pagados por EL CLIENTE, que será declarado PERSONA NO GRATA.

12. Uso del vehículo para actividades ilícitas:

Debe entenderse por actividades ilícitas aquellas constitutivas de delito o contravención de acuerdo la legislación vigente en Cuba. Este uso inapropiado equivale a la recisión automática del contrato de renta, y a la pérdida del importe equivalente a los días de renta restantes y el depósito de garantía. En el caso de la existencia de daños, estos quedan fuera del amparo del seguro del contrato y deberán ser pagados por EL CLIENTE, que será declarado PERSONA NO GRATA.

13. Uso de combustible no autorizado:

Constituye exclusión de póliza. Este uso inapropiado equivale a la recisión automática del contrato de renta, y a la pérdida del importe equivalente a los días de renta restantes y el depósito de garantía. En el caso de la existencia de daños, estos quedan fuera del amparo del seguro del contrato y deberán ser pagados por EL CLIENTE y deberán ser pagados según el listado de averías.

14. Cambio de piezas o agregados del vehículo o calzo de amortiguadores

Constituye exclusión de póliza. Equivale a la recisión automática del contrato de renta, y a la pérdida del importe equivalente a los días de renta restantes y el depósito de garantía. En el caso de la existencia de daños, estos quedan fuera del amparo del seguro del contrato y deberán ser pagados por EL CLIENTE según el listado de averías. EL CLIENTE será declarado PERSONA NO GRATA.

 

PENALIZACIONES

Entrega de vehículo sucio50 USD
Entrega del vehículo extremadamente sucio (interior o exterior, con manchas de lodo, olores desagradables, manchas permanentes, etc.).
Transporte de animales (domésticos u otros)50 USD
Deterioro o rotura de los forros de los asientos100 USD
Equivale a roturas, quemaduras, manchas o suciedades del forro o cubierta de los asientos.
Perdida o deterioro de contrato y/o documentos adjuntos50 USD
Entrega del coche por el conductor adicional50 USD
Exceso de pasajeros:50 USD
Remolque de otro vehículo100 USD
Violación del mantenimiento:100 USD
Incluye conducir el coche a pasado el kilometraje de mantenimiento previsto reflejado en el contrato de renta.
Colocación de accesorios sin autorización200 USD
Incluye la colocación de pegatinas, empapelado de cristales (tintado) y/o accesorios de cualquier tipo que afecten la imagen del vehículo establecida por la entidad rentadora.
Entrega del coche después de la fecha y hora pactadas:100 USD/día
Se considera un día extra pasadas 5 horas y un minuto y hasta las 23:59 del día pactado de entrega.
Entrega del coche después de la fecha y horas pactadas en Renta Lineal
Se realizará un cargo extra de penalización correspondiente a los días extras según tarifa publica y temporada.
Perdida de cubre alfombras y/o alfombra del maletero
Según listado de averías.
Pérdida o deterioro de llaves
Según listado de averías.
Afectaciones por accidentes, roturas o perdida de accesorios
Según listado de averías. Se realizará el cargo solo en el caso de causa de exclusión de póliza de seguro. Queda excluido de la póliza de seguro el robo del equipo de audio, de cualquiera o todos los neumáticos del vehículo.
Perdida, deterioro, modificación o reemplazo de matrícula50 USD
Entrega del vehículo extremadamente sucio (interior o exterior, con manchas de lodo, olores desagradables, manchas permanentes, etc.).
Conducción irresponsable y/o agresiva del coche200 USD
Entrega del vehículo extremadamente sucio (interior o exterior, con manchas de lodo, olores desagradables, manchas permanentes, etc.).

IMPORTANTE

Debido a la crítica situación epidemiológica mundial a causa del COVID19, los pagos en efectivo en las oficinas de renta en Cuba quedan suspendidos hasta nuevo aviso. En su lugar, se aceptarán pagos solo mediante tarjetas VISA, MASTERCARD o tarjetas de moneda libremente convertible (MLC) emitidas por el Banco Central de Cuba.